Kiosco Prensa Iberica

«American Horror Story: Delicate», un terrorífico thriller sobre la maternidad

Serie antológica de terror, la nueva temporada es un apasionante thriller sobre una mujer que se convence de que una figura siniestra está empeñada en interrumpir su embarazo. Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, está protagonizada por Kim

Kardashian, Emma Roberts y Cara Delevigne. Adapta libremente la novela Delicate Condition de Danielle Valentine y nos presenta a Anna, una prometedora y joven actriz que se enfrenta a la dificultad de concebir un hijo junto a su esposo, Dex. Ante los obstáculos, deciden apostar por la fertilización in vitro. Pero el destino les tiene reservadas sorpresas que cambiarán el rumbo de sus vidas. Disney +

online, y que acabó derivando en un lío de tal calibre que llevó a Live Nation, el mayor promotor de conciertos de Estados Unidos, que controla los principales recintos y Ticketmaster, a rendir cuentas ante el Senado de EE UU.

Por añadir al gran año de la artista, también ha destronado este 2023 al puertorriqueño Bad Bunny como el más escuchado del año en Spotify –aunque no lo fue en España–. «Es el momento en que más orgullosa y feliz me he sentido jamás, y en el que me siento más realizada creativamente y más libre», asegura la intérprete en la revista.

Los conciertos de «The Eras Tour» duran algo más de tres horas y recorren todos los discos de la intérprete. «Los fans tuvieron que trabajar muy duro para conseguir las entradas. Quería dar un espectáculo que fuera más largo de lo que jamás pensaron, porque eso me hace sentir bien», comenta sobre un «show» en el que Taylor canta, baila, salta y toca instrumentos sin descanso.Y para eso necesitó mucha preparación. «Todos los días corría en la cinta y cantaba el repertorio completo en voz alta. Rápido para canciones rápidas y trote o caminata rápida para canciones lentas. Luego tuve tres meses de entrenamiento de danza, porque quería meterlo en mis huesos. Quería ensayar tanto que pudiera hacer el tonto con los fans y no perder el hilo de mis pensamientos», explica.

Este esfuerzo, como ella misma explica, tiene consecuencias en su salud: «Apenas puedo hablar porque he estado cantando durante tres ‘shows’ seguidos. Cada vez que doy un paso, mis pies crujen por bailar con tacones».

Pero todo esto le vale la pena por subir al escenario y ver a sus fans: «Subiré a ese escenario aunque esté enferma, lesionada, con el corazón roto, incómoda o estresada. Mientras alguien compre una entrada para mi espectáculo, tocaré a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor».

La cantante ha explicado que se ha enfrentado a dos momentos muy duros en su carrera: cuando Kanye West la humilló en directo en unos premios al decir públicamente que

Beyoncé merecía más ganar que ella y cuando le quitaron sus canciones. «Me di cuenta de que todos los sellos discográficos estaban trabajando activamente para intentar reemplazarme. Entonces pensé que primero me reemplazaría a mí misma con un nuevo yo. Es más difícil acertar en un objetivo en movimiento», dice.

Se ha comparado mucho el éxito de «The Eras Tour» de Swift y «Renaissance Tour» de Beyoncé. Sin embargo, la compositora solamente ha tenido buenas palabras hacia su compañera de profesión: «Es muy lucrativo enfrentar a dos mujeres, incluso cuando esas dos artistas se niegan a participar en la discusión».

Taylor también ha hablado de su vida privada y su actual romance con el jugador de fútbol americano

Travis Kelce. La artista ha desvelado que su relación comenzó antes del primer juego de los Chiefs al que asistió, cuando saltaron todas las alarmas.

«Todo esto comenzó cuando Travis, de manera muy adorable, me citó en su podcast. Empezamos a salir justo después de eso. Pasamos un tiempo considerable juntos sin que nadie lo supiera y pudimos conocernos. Cuando fui al primer partido, éramos pareja». Ese día fue «cuando decidimos que la relación era pública; eso significa que lo voy a ir a ver hacer lo que ama, nos apoyamos y estamos orgullosos el uno del otro».

La artista se ha alzado como persona del año 2023 de la revista «Time» por encima de los otros candidatos, como el presidente chino, Xi Jinping, la muñeca Barbie y el gurú de la inteligencia artificial Sam Altman.

El interés por Taylor Swift es contagioso, incluso en el ámbito educativo: el próximo año las Universidades de Harvard, la de California en Berkeley, la de Miami, o la de Florida, entre otras, han anunciado cursos sobre la artista. «Arte y espíritu empresarial: la versión de Taylor», otros sobre la narrativa de sus canciones y sobre los derechos de autor y propiedad intelectual basados en la carrera de la estrella del pop son algunos ejemplos.

Su gira generó la mayor demanda de entradas de la historia de Ticketmaster

Ha repartido 55 millones de euros en primas entre los trabajadores de su gira

Sidra Trabanco

Yolanda Trabanco

Ocio

es-es

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoprensaiberica.pressreader.com/article/282668987129591

Prensa Iberica